UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y HACER EJERCICIO PREVIENEN EL DESARROLLO DE LA HIPERTENSIÓN: IMSS

Hermosillo, Sonora, septiembre del 2019.- Llevar una vida sana, con ejercicio, alimentación balanceada y acudir regularmente a consulta con el médico familiar a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, permitirá prevenir el desarrollo de la hipertensión, además de evitar complicaciones que podría terminar en infarto, recomendó  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su derechohabiencia.  

Caminar o correr a diario, son actividades que reducen los niveles de ansiedad o estrés, considerados como detonantes de la hipertensión, consideró el coordinador auxiliar en Salud Pública delegacional, Daniel Perez Medina. Señaló que esta enfermedad cardiovascular es detectada a una tercera parte de la población.

“Nuestro sistema circulatorio tiene cierta elasticidad, sin embargo, llega el momento o cierta edad en la que se pierde ese rango de soporte y es cuando se determina que la persona tiene presión arterial elevada”, explicó.

El especialista señaló que a la hipertensión se le conoce como el “enemigo silencioso”, debido a que podría llegar a no presentar síntomas, mientras que hay personas que tienen constante zumbido de oídos, dolor de cabeza intenso o miran pequeñas luces.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *