fbpx

* La UMF contará con nueve consultorios de medicina familiar, cinco de medicina preventiva y uno de estomatología

Ciudad Obregón, Sonora, julio del 2017.- Con un avance de 48% en su construcción, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.66 del IMSS, ubicada en la calle 400 y Paseo Miravalle, brindará atención a más de 43 mil 200 derechohabientes de la zona sur de Ciudad Obregón.
 
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, resaltó la importancia de esta nueva unidad, pues contará con nueve consultorios de medicina familiar, cinco de medicina preventiva y uno de estomatología, diversificando con ello los servicios.
 
Mencionó el apoyo que el Director General ha dado a Sonora al permitir la apertura de nuevas unidades y al invertir en la modernización y restauración de otras ya existentes como es el caso del Hospital General Regional (HGR) No.1 de Ciudad Obregón, el más grande de la delegación.
 
“El objetivo de nuestro Director General, Mikel Arriola, es impulsar el crecimiento y la modernización de la infraestructura médica del Instituto y en Sonora, sin duda alguna, somos testigos de ello porque podemos mencionar muchos ejemplos como la ampliación y modernización del HGR No.1, el nuevo hospital de Nogales, entre muchos otros”, expresó.
 
En relación a la UMF No.66, dijo que era una petición constante por parte de aquellos que, habitando la zona sur de la ciudad, requerían instalaciones más amplias y sobre todo, con la capacidad para brindar un mayor número de consultas al tener más espacios donde hacerlo.
 
Jiménez Llamas, agregó que una vez terminada la obra permitirá un mayor nivel de satisfacción al derechohabiente, ya que se verá fortalecida la atención médica que ahí se otorgue en los meses próximos, cumpliendo con la calidad y calidez con la que instruyó el director general.
 
Por último, detalló que la inversión es por el orden de los 54 millones de pesos, mientras que en equipamiento será una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, dando una suma total de 62 millones de pesos.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *