fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE No. 2), Armando Gurrola Castillo, informó que cuentan con personal y equipo médico necesario para realizar trasplantes. Tienen en lista de espera por un riñón a 303 pacientes y 25 por un trasplante de córneas.

Durante este año, detalló, el Hospital de Especialidades en Ciudad Obregón, ha realizado 26 trasplantes de riñón, 20 fueron de donante cadavérico y seis de donante vivo.

En el caso del trasplante de córnea, se practicaron 35 cirugías, que permitieron recuperar la vista a personas que por alguna razón perdieron este importante sentido, indicó el especialista.

Gurrola Castillo exhortó a las personas que desean ser donadores a compartir su voluntad con sus familiares, para que permitan y respeten, después de su muerte, su decisión.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *