Guasave, Sinaloa; octubre del 2025.- Un rally de seis anotaciones en el cuarto rollo fue la clave para que Tucson Baseball Team derrotara al son de 6-5 a Algodoneros de Guasave, en una batalla que resultó de alarido, donde incluso los locales pusieron las carreras del empate y el gane en la novena, pero Garrett Alexander metió el brazo para conservar la ventaja.
Mañana se disputará el segundo choque de esta serie desde las 19:30 horas, donde Kyle Tyler será el lanzador que enviará a José “Cheo” Moreno al cerrito, mientras que Daniel de la Fuente lo hará por Tucson.
El cotejo
Anthony García le puso música a la pizarra en el tercer episodio, al conectar un grand slam por todo el jardín izquierdo, ya que halló en los senderos a Alan Espinoza, Jorge Flores y Esteban Quiroz, ya que todos ellos negociaron pasaportes ante los picheos de Thomas Dorminy, y así se pusieron los cartones 4-0.
Tucson se rebeló en el cuarto inning y armaron un ataque de seis anotaciones para darle la vuelta al tanteador, donde la primera la jugadora Ramón Mendoza, tras recibir pelotazo con las bases llenas Missael Rivera, mientras que enseguida Aldo Núñez sonó hit para que Bobby Bradley se vinera con el 4-2, mientras que Alexis Wilson concretó la tercera al negociar base Jesús Fabela con los senderos congestionados.
Gaige Howard se encargó de mandar a la visita al frente al batear un doble al left para vaciar las almohadillas al venirse a la goma Missael Rivera, Aldo Núñez y Jesús Fabela, tomando una ventaja de 6-4.
La quinta carrera de los blanquiazules se presentó en la séptima, ya que Alan Espinoza y Damon Dues ligaron de hit tras un tercio fuera, quienes después avanzaron en un wildpitch de Jake Gozzo, para que al final Espinoza se descolgara al home con elevado de sacrificio al derecho de Jorge Flores.
Lanzadores
Julio Robaina abrió por Guasave y dejó el partido tras tirar tres entradas y un tercio, donde lo castigaron con cinco hits, dio dos bases, un pelotazo y ponchó a cuatro, cargando con cinco carreras a cuestas, además de ser el derrotado. Luego desfilaron Jorge Monroy, Carlos Vázquez, Juan Cossío, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Jonathan Haab.
Thomas Dorminy comenzó por los visitantes, quien sólo se mantuvo tres entradas y fue atacado con cuatro rayitas, pero se fue sin decisión. Le dieron un total de tres hits, entre ellos un jonrón, dio tres pasaportes y chocolateó a un mismo número de enemigos.
Después vinieron al relevo Érick Preciado, Carlos Bustamante, Jake Gozzo, el ganador Daniel Zazueta, Charlie Hasty y Garrett Alexander se apuntaron al rescate.