Tri femenil cambia timones: Vergara dirigirá Sub-20 y Marigol Sub-17

DEPORTE PRINCIPAL

* La Sub-15 todavía está a la espera de la definición de la persona para sustituir a Maribel Domínguez en el banquillo técnico

Ciudad de México, enero del 2019.- Luego de que se diera a conocer a Christopher Cuéllar como un nuevo técnico del Tri mayor, Mónica Vergara y Maribel Domínguez ascendieron de categorías, donde este año tendrán como misión buscar los respectivos boletos para los mundiales correspondientes al 2020.

La apuesta en Federación Mexicana es la continuidad y es por ello que Vergara, quien fuera Subcampeona del mundo con la Sub-17 apenas el año pasado, tomará el mando de la Sub-20. Por el otro lado, Marigol deja a la Sub-15 para tomar las riendas de la Sub-17.

Cabe destacar que tanto Mónica como Domínguez han tomado a sus respectivas categorías desde visorías en amateur para convertirlas en Sub-15, Sub-17 y ahora Sub-20, en el caso de Moni. Maribel dirigió a la Sub-15 en el segundo Campeonato Femenino de la categoría en la Concacaf.

Ante su ascenso, se buscará todavía alguna persona para que ocupe el lugar de la exseleccionada nacional.

El Tri Mayor no consiguió el año pasado su boleto al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que ahora el reto de Cuéllar será obtener una plaza olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que respecta a Mónica y Maribel, ambas tienen en puerta los premundiales de sus categorías, que según Concacaf, los tiene programados para este 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *