febrero 4, 2023

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Trabajan Seguridad Pública y DIF Sonora en la reconstrucción del tejido social del sector Guaymas Norte

* Benefician a red vecinal del fraccionamiento San Gerónimo, perteneciente al polígono donde está instalada la Jornada Permanente por la Paz.

Guaymas, Sonora; Enero de 2023.- Por el bienestar de las familias que viven en el polígono de Guaymas Norte, la Secretaría de Seguridad Pública y Sistema DIF Sonora trabajan coordinadamente en la reconstrucción del tejido social a través de la estrategia Jornada Permanente por la Paz, informó María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública y Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, en reunión con familias que integran la Red Vecinal, del fraccionamiento San Gerónimo, coincidieron en la importancia de unir esfuerzos por una causa en común: el bienestar de los habitantes del sector.
Manifestó que, a casi un año de que el gobernador, Alfonso Durazo Montaño instalará la Jornada Permanente por la Paz en esta zona de Guaymas, se trabaja junto a los tres niveles de gobierno en la generación de espacios dignos y seguros, con mayor presencia policial, pláticas de prevención de violencias, adicciones, actividades culturales, deportivas y de recreación social.
En este contexto, reconoció la voluntad y apoyo de instituciones como DIF, que en esta ocasión entregó apoyos alimentarios a integrantes de la Red Vecinal del fraccionamiento San Gerónimo, contribuyendo en su economía familiar.
Del Río adelantó a los residentes que en los próximos días se estará iniciando con la edificación del primer Complejo de Seguridad que se instalará precisamente en este polígono, donde el Gobierno de Sonora, con el apoyo de empresarios de la localidad, albergará a la Policía Estatal, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y C5i. Con ello, refrendó el firme compromiso del estado para seguir trabajando en forma permanente para que se sientan seguros.
Por su parte, la directora de DIF Sonora destacó la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz, que conjunta esfuerzos de diferentes dependencias para lograr incidir en la reconstrucción del tejido social y garantizar el derecho a vivir en un entorno seguro. Convocó a los vecinos a incorporarse a los programas sociales que ofrece el sistema DIF, como el de Desayunos Escolares y los Primeros Mil Días de Vida.