fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2020.- Como parte de los trabajos de prevención en delitos y en el cumplimiento de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, que busca crear una cultura de la legalidad en la sociedad, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal dio inicio con un operativo especial para regular a los vehículos que circulan sin placas. 

José Rosendo Moreno Amaya, Comandante de Tránsito Municipal, recordó que el artículo 42 de la ley de tránsito dice que existen 15 días hábiles para registrar nuestro vehículo, por lo que portar las placas es una obligación. 

“Todo vehículo que no porte sus placas va ser revisado y según el caso, será infraccionado o detenido por la autoridad, a todos se les va a exigir que traigan sus placas”, aseguró Moreno Amaya.

Explicó que el artículo 41 de la Ley de Tránsito, hace constar que para transitar libremente en Sonora, todo vehículo debe portar placas y su tarjeta de circulación expedida por la Tesorería General del Estado, cuya vigencia deberá revalidar anualmente. 

Añadió que en el caso de los automóviles de procedencia extranjera, estos también deberán portar las placas de la organización en la que están debidamente registrados, ya sea Depafason, Sippafa, entre otras. 

Tan solo en las últimas 24 horas fueron infraccionados 35 vehículos por la falta de placas en el municipio, el costo de la infracción es de mil 318 pesos.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *