Trabaja Isssteson para seguir mejorando el servicio

* Directivos del Instituto reciben a derechohabientes oncológicos en mesa de trabajo  

Hermosillo, Sonora; febrero de 2020.- En una reunión cordial y de resultados, personal de la Subdirección Médica y Administrativa del Isssteson, así como derechohabientes que reciben un tratamiento oncológico en el Instituto, iniciaron una mesa de trabajo e informativa sobre los avances en la atención.

En dicha reunión, directivos de la Institución aclararon que el medicamento especializado para el tratamiento de pacientes con algún tipo de cáncer se ha seguido brindando a la mayoría de los pacientes en el Isssteson.

Señalaron que a nivel nacional existe un déficit en el abasto de medicamentos para la realización de quimioterapias, sin embargo, la Institución realiza un esfuerzo extraordinario para conseguir los fármacos y trabaja en mecanismos para que los derechohabientes no se vean afectados.

Dieron a conocer que actualmente, con el apoyo de personal médico, especialistas, enfermería y demás profesionales de la salud, se han atendido de manera regular a 240 pacientes que padecen esta enfermedad.

Además, señalaron que hay una confusión entre el término quimioterapia con medicamentos o productos biológicos para el tratamiento de problemas reumatológicos, lo que ha generado inconformidad entre los afiliados que acuden a atención médica.

Durante el encuentro, directivos del Isssteson detallaron que existe el compromiso del proveedor nacional, para que el próximo jueves 13 de febrero se haga una nueva entrega de fármacos, lo que permitirá seguir mejorando el servicio en beneficio de más de 180 mil derechohabientes.

Ambas partes acordaron una próxima reunión para la semana entrante, donde se verán los avances y cumplimiento de acuerdos.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el subdirector administrativo del Instituto, Jorge González Madrid, el subdirector Médico, Luis Becerra Hurtado, así como el director del Hospital Chávez del Isssteson, Joel Alberto Badell Luzardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *