fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, agosto de 2019.- Con la finalidad de que los jóvenes se involucren en las acciones para coadyuvar con las autoridades municipales en las tareas de recuperar y mejorar el municipio, el Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ), en el marco de la semana de la juventud, implementará programas para la recuperación de espacios públicos dentro del programa «Deja Huella en Cajeme».

Juan Alfonso González, Director del ICJ, destacó que, en vinculación con diferentes sectores de jóvenes, se trabaja en la recuperación de centros comunitarios, espacios que han sido vandalizados o abandonados por administraciones anteriores con el firme propósito de tener lugares apropiados para la cultura, el arte y la capacitación, de tal manera que se generen actividades de desarrollo para los jóvenes.

Señaló que, el Instituto ha promovido esas actividades como parte de una estrategia para generar la paz en el municipio y crear plataformas de expresión para la juventud.

Dentro de los trabajos que se han implementado, se ha destacado la realización de la Caravana Comunitaria «Jóvenes por Cajeme», un programa de apoyo directamente a la sociedad, con 11 ediciones, de las cuales seis han sido en el área urbana y cinco en el área rural.

«El área rural es un área importante ya que estadísticamente ha tenido un rezago comparándolo con administraciones anteriores, lo cual el Alcalde Sergio Pablo Mariscal, ha dado esa instrucción de estar firmemente en aquellas áreas y todos los rincones del municipio donde exista esa necesidad y lo hemos entendido de esta manera, de que los jóvenes tenemos que ser parte de las soluciones de este municipio», señaló.

 Con la Caravana Comunitaria «Jóvenes por Cajeme» que el ICJ lleva a comunidades vulnerables, se han beneficiado 2 mil 393 personas de manera directa, sin embargo, dentro las diversas gestiones durante el evento y recorridos que se realizan por las colonias se alcanza a beneficiar a 5 mil 200 personas.

Además, dio a conocer que se está trabajando fuertemente en la vinculación dentro del ICJ, siendo esta misma un factor muy importante con lo que se han logrado alianzas estratégicas con el sector universitario, empresarial y social.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *