fbpx
Caborca, Sonora, junio de 2018.- Con el fin de darle prioridad a la prevención de violencia de género en Caborca, es que se ha iniciado el proyecto referente que busca evitar maltrato infantil, violencia escolar y sobre todo violencia hacia la mujer.
 
Gracias a recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) y con el apoyo del C4, funcionarios municipales y personal de las dependencias como Seguridad Pública, DIF, Subprocuraduría de la defensa del menor y la familia, Instituto Municipal de Prevención para el Adolescente entre otras, se dan los primeros pasos para evitar y disminuir dichos delitos.
 
Uno de los objetivos de este proyecto es involucrar a las empresas locales para el mejoramiento del libre desarrollo de la mujer en el municipio, así como crear redes femeninas que estén conectadas al C4, y supervisar el registro de atención a los llamados de emergencia.
 
Este proyecto es basado en la guía para actos preventivos proporcionada por el secretariado ejecutivo, en la cual se basarán los involucrados, con lo que se podrá realizar un diagnóstico mediante encuestas y gráficas de áreas en los lugares detectados con riesgo o incidencia.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *