fbpx

* Secretaría de Promoción Política de la Mujer en Sonora imparte talleres de formación y capacitación

Ciudad Obregón, Sonora, octubre de 2019.- “El empoderamiento de las mujeres es la vía para erradicar la violencia y estamos trabajando en impulsar la igualdad de género, hagamos un equipo de féminas solidarias para todas las mujeres que quieran participar en política”, invitó la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN Sonora, Zulma Galaz Angulo.

Al poner en marcha en Cajeme, el Taller ‘Herramientas Transformadoras para la Participación Política de la Mujeres’, Galaz Angulo al lado de Ana María Álvarez García, Secretaria Municipal de Promoción Política de la Mujer enfatizó que se está trabajando en el desarrollo de las mujeres panistas, pero también de la sociedad civil.

“Es el tiempo de las mujeres, y decir yo quiero, yo puedo y yo me aviento; porque ocupamos muchas mujeres en la toma de decisiones y que estén levantando la mano este 2021. Es el momento de decir que nosotras las mujeres estamos preparadas, por ello estamos llevando este tipo de capacitaciones con talleres que se enriquezcan en todos los temas e ir formando mujeres empoderadas”.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Municipal de Cajeme, Carlos Castro Franco reconoció la disposición, pero sobre todo el interés de nuevos rostros que se acercan a las filas de Acción Nacional de participar en política, recordando que el PAN fue el partido que ha venido impulsando a la Mujer en política, iniciando con el derecho al voto.

“El Partido Acción Nacional impulsó la iniciativa en la década de 1950 del voto de la mujer. El PAN siempre ha reconocido la importancia de las mujeres en la participación política de nuestro país, pues son el motor y el empuje de la vida democrática de México.

El Taller Herramientas Transformadoras para la Participación Política de la Mujeres’ fue impartido por la Lic. Czarina Oloño Morales.

Cabe destacar que en la comitiva en el arranque de este ciclo de talleres estuvieron presentes: Karina Dvorak Olea, Secretaria General del CDM, el Regidor Rafael Delgadillo Barbosa y la Representante del CDE PAN Sonora, Martha Patricia Espinoza.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *