Ciudad Obregón, Sonora; diciembre del 2025.- Los Tomateros de Culiacán iniciaron con autoridad su visita a tierras sonorenses, asegurando el primero de la serie ante los Yaquis de Obregón por pizarra 5-3.
La ofensiva reaccionó en los momentos clave y el pitcheo guinda mantuvo el control absoluto para encaminar un triunfo trabajado y de carácter.
Desde el tercer capítulo comenzó la fiesta ofensiva. Sebastián García encendió la noche al mandar la pelota sobre la barda del jardín izquierdo, conectando su primer cuadrangular en la Liga Arco Mexicana del Pacífico fundado en la casaca guinda.
Culiacán amplió la ventaja en la sexta entrada. Un elevado de sacrificio de CabaJoey impulsó a JP Martínez, quien timbró el 2-0 con agresividad en los senderos. Yaquis respondió en la séptima con sencillo productor de Kevin Villavicencio, que se acercó a los locales 2-1.
Pero la octava entrada trajo sentencia final. Joey Meneses volvió a producir con elevado de sacrificio para remolcar nuevamente a JP Martínez.
Más tarde, Orlando Martínez pegó su doble número once de la campaña, enviando a home a Fernando Villegas y Jon Singleton para colocar cifras definitivas de 5-1. Al cierre de la octava, los yaquis trajeron una anotación con sencillo de Roberto Valenzuela que remolcó a Elizalde.
En la última entrada Miguel Guzmán anotó la tercera, para dejar el marcador final 5-3.
La victoria fue para Sasagi Sánchez (3-0), el salvamento para Anthony Gose (9) y la derrota cayó para Orlando Lara (4-1).