Culiacán, Sinaloa; diciembre del 2025.- En una noche de emociones al límite, Ichiro Cano se vistió de héroe al conectar el imparable que dejó tendidos en el terreno a los Cañeros de Los Mochis, para sellar la barrida en casa y darle a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por pizarra final de 7-6.
La visita tomó la delantera temprano en el encuentro con el sencillo productor de Isaac Rodríguez, que llevó al plato la carrera de la quiniela. La respuesta guinda no se hizo esperar y, jugando con agresividad en las bases, Juan Pablo Martínez aprovechó un lanzamiento descontrolado del abredor Luis Fernando Miranda para timbrar el empate 1-1.
En la quinta entrada ambos equipos movieron la pizarra. Cañeros fabricó un par de carreras con remates de Nick Williams y Eric Filia para tomar ventaja momentánea de 3-1. Sin embargo, la reacción de los Tomateros fue inmediata y contundente. La novena culichi armó un rally de cinco carreras que cambió el rumbo del juego. Joey Meneses inició la fiesta con doblete productor, remolcando a Juan Pablo Martínez y Ramón Ríos para igualar el marcador.
Acto seguido, el cubano Orlando Martínez volvió a demostrar su poder con su décimo quinto doble de la campaña, impulsando dos más con anotaciones de Singleton y Meneses. El ataque lo coronó Fernando Villegas con línea al jardín central que llevó a Orlando Martínez a la registradora para colocar el 6-3. Cañeros no bajaron los brazos.
En la séptima entrada, Eric Filia conectó doble productor de dos carreras para acercar a los verdes, y en la octava Alejo López empató el encuentro con cuadrangular solitario, dejando la pizarra 6-6.
El juego se expandió a entradas extras y, en la décima, Ichiro Cano mostró templo y calidad al conectar una línea sólida al jardín central que impulsó la carrera del triunfo. Sebastián García, quien había ingresado como bateador emergente, cruzó el plato para desatar la celebración guinda y decretar el 7-6 final.