Culiacán, Sinaloa; diciembre del 2025.- La ofensiva guinda volvió a rugir en su territorio y en una noche cargada de historia, Ramón “La Pulpa” Ríos alcanzó la cifra de 700 impares dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras que el lineup culichi ascendía los maderos para construir un triunfo categórico sobre los Cañeros de Los Mochis por pizarra final de 14-7.
Fue un juego donde Culiacán reafirmó su ritmo ofensivo, su carácter y su poderío en casa. El duelo comenzó exigente. Los visitantes tomaron ventaja con un sencillo de Isaac Rodríguez que permitió anotar a Nick Williams. Sin embargo, la respuesta guinda no se hizo esperar: JP Martínez descargó un cuadrangular solitario por el jardín derecho-central, su séptima de la campaña, para nivelar la pizarra 1-1. En el tercer capítulo, Culiacán retomó el mando.
Martínez timbró la del despegue con la rola productora de Jon Singleton. Más tarde, Orlando Martínez conectó triple al central para impulsar a Meneses y colocar el 3-1. La visita emparejó nuevamente en la cuarta con iguales productores de Alejandro Urías y Alejo López, marcando el 3-3. Pero esa igualdad es poco difícil. El quinto inning fue un auténtico festín guinda.
Singleton abrió el ataque con doble productor. Orlando Martínez sumó otra con elevado de sacrificio; Luego, Fernando Villegas respondió con sencillo para empujar a Singleton. La fiesta continuó con doble de Diosbel Arias que remolcó dos más (Meneses y Villegas).
Luis Verdugo también aportó con doblete que llevó a Arias al plato para el 9-3. Los Cañeros intentaron acercarse con cuadrangular de dos carreras de Rodolfo Amador en la sexta, colocando el parcial 9-5. Pero Tomateros siguió administrando la ofensiva con madurez y ritmo. Con wild pitch de Jonás Garibay, Orlando Martínez anotó la décima en el cierre del sexto capítulo.
La séptima entrada trajo otro gran golpe ofensivo: con las bases llenas, Orlando Martínez negoció pasaporte para que entrara la de caballito en Spikes de JP Martínez. Enseguida, Villegas conectó rodado firme al izquierdo que produjo dos más, entrando Martínez y Ríos, este último alcanzando oficialmente su imparable número 700 frente al lanzador Jesús Gámez.
El rally dejó el marcador momentáneo 14-5. En la octava, Juan Uriarte anotó la sexta de los Cañeros y cuadrangular solitario de Leonys Martín para cerrar la cuenta 14-7.
Luis Cessa compuso su segunda victoria de la campaña, trabajando cinco entradas completas, ocho hits permitidos, tres carreras, una base por bolas y tres ponches, mientras Omar Araujo cargaba con la derrota.
El segundo de la serie se disputará este miércoles a las 19:05 horas en el Coloso del Andrade. Jalen Miller abre por los culichis, mientras que Jake Dykhoff lo hará por la visita.