TOMATEROS DE CULIACÁN DEFINEN PRETEMPORADA

DEPORTE PRINCIPAL
Culiacán, Sinaloa, agosto del 2017.- Los Tomateros de Culiacán abrirán su campo de entrenamiento el próximo 11 de septiembre, teniendo como sede la Unidad Deportiva JAPAC y en la que 48 peloteros buscarán hacerse de un lugar activo en el roster para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Lo anterior, lo dio a conocer la directiva guinda en rueda de prensa ofrecida esta mañana en la suite presidencial del majestuoso estadio. La reunión estuvo encabezada por el Sr. Héctor Ley, Presidente Ejecutivo; Marcos Ley, Presidente del Consejo de Administración; Diego Ley, Consejero; Jaime Blancarte, Asesor Especial de Presidencia y Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo.
 
Hansen López, Luis Roberto Verdugo, Eric Meza, Francisco Lugo, Manny Bañuelos y Juan Pablo López, son quienes reportarían por primera ocasión al campamento, el cual será dirigido por el mánager Benjamín Gil y su cuerpo técnico. Siendo un total de 17 jugadores locales los que recibieron la invitación.
 
Cabe mencionar que los beisbolistas novatos tienen el llamado para el 10 de septiembre y el resto reportará a partir del día 17.
 
Esta pretemporada se llevará a cabo meramente en la capital sinaloense, estando por espacio de 19 días en prácticas y partiendo el 30 de septiembre a Guamúchil para medirse ante un rival que aún está por definirse.
 
El 1 de octubre también sostendrían un encuentro, el 2 entrenarían y el 3 continuarían con juego de exhibición ante Venados de Mazatlán en Coyotitán. Tras ese compromiso el 3, 4 y 5 se enfrentarán a los Charros de Jalisco en Ocotlán, Arandas y un pueblo que más adelante se dará a conocer.
 
Para el 7 será el regreso a Culiacán y se efectuará una práctica nocturna en el Estadio Tomateros, siendo en este mismo recinto al día siguiente, el juego con causa contra Venados de Mazatlán a favor del DIF.
 
Mientras que, el 9 habrá una práctica, por la tarde noche se realizará la tradicional misa en la casa de la Nación Guinda. El 10 se vivirá el último entrenamiento y el 11 se cantará el play ball con el choque inaugural ante los Mayos de Navojoa.
 
LOOP Y MUSTELIER ESTÁN DE REGRESO
 
La directiva del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, también confirmó a sus 2 primeros extranjeros para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo el lanzador Derrick Loop y el outfielder Ronnier Mustelier, los que estarán de nueva cuenta en las filas guindas.
 
El zurdo de Corona, California., mostró gran labor en el montículo la pasada temporada con el conjunto culiacanense consiguiendo números sobresalientes para un relevista, siendo el mejor en este puesto a nivel liga, al haber compilado 0.55 de efectividad, asimismo fue el relevista más destacado en ponches con 47.
 
Por su parte, el oriundo de Santiago de Cuba, viene por su quinta campaña con los guindas (2012-13, 2013-14, 2014-15, 2016-17 y 2017-18). En su participación más reciente, alcanzó .314 en porcentaje de bateo (1ro de Tomateros y 10 de todo el circuito).
 
Además, conectó 75 hits siendo el líder en este rubro con el club en la anterior edición y quinto mejor de la pelota invernal. Asimismo pegó 28 dobles, para ser el número 1 de la LMP y conquistó récord para un Tomatero en temporada, quedándose a sólo 2 de empatar marca de la LMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *