Zapopan, Jalisco; diciembre del 2025.- En un juego de volteretas, ofensivas oportunas y dramatismo hasta el último out, los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 8-7 a los Charros de Jalisco, donde la Tribu armó un rally de cinco carreras en la novena entrada para igualar la serie 1-1 en el Estadio Panamericano.
La noche había iniciado de forma prometedora para Jalisco, pues Julián Ornelas abrió el marcador en el segundo episodio con su sexto cuadrangular de la campaña, enviando la pelota por todo el jardín izquierdo.
El abridor albiazul, el novato Axel Muñoz, respondió con aplomo en su segunda apertura del año, trabajando 3.0 entradas de apenas 1 hit y 1 carrera, para dejar su efectividad en 3.63.
Obregón igualó el encuentro con un sencillo de Allen Córdoba en el tercer capítulo, y tomó ventaja en el cuarto gracias a un imparable productor de dos carreras de Víctor Mendoza , moviendo la pizarra 3-1.
Sin embargo, Charros respondió de inmediato: Ornelas volvió a aparecer con un sencillo productor, luego Connor Hollis empujó la del empate con un elevado de sacrificio, y la ofensiva local volvió a carburar en la quinta, cuando Bligh Madris y Mateo Gil sumaron dos sacrificios que colocaron el marcador 5-3 para Jalisco.
La ventaja creció en la sexta tras un error del campocorto visitante que permitió anotar a Reynaldo Rodríguez, y en la séptima, un wild pitch de Aníbal Cervantes abrió la puerta para que Madris timbrara el 7-3, lo que parecía encaminar a Charros hacia el triunfo.
Pero yaquis no bajó los brazos y comenzó a descontar con un sencillo de José Gaitán en el octavo. En la novena, ya ante el cerrador Trevor Clifton, Obregón montó un ataque letal: primero, Sebastián Elizalde remolcó una carrera con un imparable al central, y acto seguido, Roberto Valenzuela conectó un cuadrangular de tres carreras —su tercero del año— que dio la voltereta definitiva 8-7.
El triunfo fue para Juan Macías (1-0, 0.00), quien controló la octava entrada, mientras que Clifton (0-2, 5.54) cargó con el revés. Efrén Contreras (11, 2.45) cerró la puerta en el noveno para sellar la victoria visitante.
Este jueves 11, a las 19:30 horas, se disputará el tercer y último juego de la serie en el Estadio Panamericano, con Manny Bañuelos y Orlando Lara como los lanzadores anunciados por Jalisco y Obregón, respectivamente.