EXTRA DE LA TARDE

TIGRES 70 AÑOS DE GRADEZA

* Un 10 de abril pero de 1955, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos fundaron de manera oficial a los entonces Tigres Capitalinos, hoy Tigres de Quintana Roo, sede a la que llegaron hace 18 años

Cancún, Quintana Roo; abril de 2025.- El puerto de Tampico, Tamaulipas, albergó el 10 de abril de 1955 una reunión entre la organización ligamayorista de los Piratas de Pittsburgh y el equipo México Azul, donde ambas franquicias firmaron un convenio de colaboración, en el cual el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos aprovechó para dar fin a ese mote azulado ya a partir de esa fecha ver nacer a los fabulosos Tigres Capitalinos, comenzando a forjar una historia que en este 2025 cumple 70 años.

Cuatro días después de registrarse con el mote de Tigres, es decir el 14 de abril de ese 1955 se dio su primer juego oficial en la blanca Mérida, forjando el camino al primero de sus doce títulos, ganándose el mote del Equipo que Nació Campeón.

Los bengalíes vivieron 46 años en la capital del país con dos escenarios, el parque Deportivo del Seguro Social y el Foro Sol, obteniendo ocho estrellas en ese lapso; mudandoze al estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis del 2002 al 2006, con un título y sumando los últimos tres en Cancún a donde llegaron en el 2007 y se mantienen hasta ahora.

En sus filas han jugado 15 Novatos del Año, incluyendo el más reciente con el jardinero Erick Migueles; Además de que cuentan con 50 elementos que han pasado por la organización y que ya son inmortales, entre peloteros, directivos y cronistas.

Sus lanzadores han lanzado ocho juegos Sin Hit Ni Carrera, cinco individuales, además de tres combinados y un juego Perfecto tirado por tres brazos en 1971.

Los Tigres en 70 años, cuentan con varios líderes individuales de todos los tiempos, vistiendo la mayor parte de sus carreras el traje de bengala. Tal es el caso del líder de ponches Jesús «Chito» Ríos; el zurdo con más victorias en la persona de Ángel Moreno y el número uno en salvamentos con el «Chilo» Isidro Márquez.

Matías Carrillo es el gran emblema de la organización al liderar la franquicia en temporadas (21), juegos jugados (1920), turnos al bate (6861), carreras anotadas (1422), hits conectados (398), homeruns (324), carreras producidas (1486), bases robadas (234) y bases por bolas (939).

Por todo esto y más, los Tigres hoy de Quintana Roo y desde el 2017 bajo la administración de la familia Valenzuela Burgos, que este año tendrá la ausencia de Don Fernando «Toro» Valenzuela (QEPD), buscan seguir acrecentando su gran historia de 70 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *