fbpx

Tendrá Hermosillo Festival Las Lunas de Urano

* La casa Andamios, homenajeará a Shakespeare con teatro, danza, música y artes plásticas

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) en apoyo a la creación artística y los espacios culturales independientes, promueve las actividades del Festival Las Lunas de Urano que se realizará en Casa Andamios del 24 de noviembre al 3 de diciembre.
 
Las Lunas de Urano (Segundo Festival Nacional Shakespeare en el Desierto) contará con funciones de teatro, danza y música, así como talleres y exposiciones de artes plásticas en homenaje al escritor inglés William Shakespeare.
 
Rodolfo Nevárez, Subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, reiteró el apoyo al Festival y el compromiso del Instituto con la promoción al trabajo de los creadores locales; y a su vez, destacó la importancia de la participación de creadores nacionales muy importantes, como Beatriz Russek en vestuario, Indira Pensando en voz y Mónica Perea en dramaturgia, grandes exponentes del teatro nacional.
 
Por su parte, Hilda Valencia, Directora Artística de Andamios Teatro, externó la invitación a todos los hermosillenses a reconocer, amar y reconstruir la ciudad, apropiándonos de los espacios que ahora tienen un nuevo rostro, de los murales y los espacios teatrales.
 
“Las obras de Shakespeare se mueven entre el cielo y el infierno ente el amor y el odio, entre la fantasía y la realidad, entre el ser o no ser, y ahí, creemos que ahí está su vigencia, su permanencia en el siglo XXI”, puntualizó Hilda Valencia.
 
Este festival es una invitación a difundir, conversar y reflexionar sobre Shakespeare con el público sonorense a través del teatro, la danza, las artes plásticas, la música y talleres con creadores de gran trayectoria artística en nuestro país, porque seguramente todos conocemos a Shakespeare, pero no lo sabíamos.
 
El subdirector puntualizó que el festival se desarrollará en el Centro Histórico en la “Calle del Arte” ubicada en Sufragio Efectivo y Garmendia, donde existen espacios culturales alternativos e independientes y que son ya parte de la vida artística urbana en el municipio de Hermosillo.
 
También externó una felicitación a todo el equipo de Andamios Teatro y los involucrados, por su trabajo en la potencialización del Centro Histórico.
 
El programa completo de Las Lunas de Urano se encuentra disponible en la web oficial www.laslunasdeurano.com y los boletos están a la venta en Casa Andamios ubicada en Sufragio Efectivo #43.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *