TEMAS DE LA TARDE

Por Ariel Leon

Las cosas se calentaron a tal grado que TVP dedico cerca de 20 minutos para una entrevista exclusiva de confrontación entre Becker García y el ingeniero Rodrigo Bours esto, derivado de un mal comentario del editorialista despotricando de forma despectiva contra la diputada Ernestina Castro Valenzuela a quien tildo de peleonera y arrabalera.

No es la primera ocasión en que el columnista intenta desprestigiar a la diputada Castro Valenzuela solo que en esta ocasión sus comentarios rebasaron los índices de tolerancia hacia una fémina, Becker García se escuda que la palabra arrabalera viene de arrabal, barrio, pero en la realidad y al modismo regional significa otra cosa.

Por su parte, Rodrigo Bours en redes sociales respondió que el ataque frontal hacia la envestidura de la diputada Ernestina Castro una mujer intachable, que no se ha dejado amedrentar ni corromper por lo vicios del congreso ni a caído en la tentación de la danza de los millones que circulan en los cubículos en el congreso del estado, y que dicho ataque estaba siendo pagado y orquestado desde la presidencia municipal por instrucciones del alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Desde nuestro punto de vista nos queda muy claro que el columnista se extra limito con su comentario y de alguna forma el regidor Rodrigo Bours también lo hizo, de entrada veo muy difícil que Mariscal Alvarado se preste a un acto tan bochornoso como de pagar a un comunicador que ha salido mal de varias empresas periodísticas de las cuales ha prestado sus servicios ya que, en caso de que fuese verdad en un futuro no muy lejano podría revertirse esta acción en su contra, también podemos argumentar que Sergio Pablo Mariscal no es de ese tipo de personas que paguen por atacar a la diputada.

Lo que sí es probable que en su afán de quedar bien con el edil cajemense Becker García se tomó las atribuciones de tratar de desprestigiar a la legisladora cajemense luego que en redes sociales hiciera el comentario la diputada que Sergio Pablo Mariscal no tenia el apoyo en el congreso del estado en cuanto a lo demás que se vivió en la entrevista de la televisora del grupo pacifico donde la intervención de Marco Polo fue mínima, lo que se expuso sobre la mesa fue más bien a titulo personales, Becker García reclamándole porque lo habían corrido de FOROSON y hasta lo llamo mal agradecido y saco a relucir el mismo tema junto con su verbo trillado que en su momento saco Emeterio Ochoa en el debate de campaña y en forma de ataque para Rodrigo Bours, tu eres rico y estás acostumbrado a mandar, por lo demás de la entrevista pues ahí se las dejamos a su criterio para que lo juzgue por sí mismo.

DE ULTIMO MOMENTO:

Nos llega información que Aaron Guadalupe O.V. presunto violador y asesino de la niña Itzel Naomi se quitó la vida minutos después de las dos de la tarde donde era resguardado en espera de presentarlo ante el juez, hasta el momento la Fiscalía del estado no ha ofrecido mayores datos sobre este incidente por lo que estaremos pendientes de cualquier información generada sobre este asunto para proporcionárselas.


En temas de la Fiscalía, Claudia Indira Contreras Córdova pretende coartar a un más la libertad de expresión al difundir este día un comunicado de prensa donde amenaza que; difundir imágenes de un crimen será penalizado hasta con tres años de prisión que en caso de hacerlo la Fiscalía actuara en contra de las personas que difundan imágenes de escenas del crimen bajo el argumento que lastiman la dignidad de las víctimas.

Aquí la pregunta es, ¿Por qué mejor no atacar a las bandas delictivas que están causando tanto dolor en miles de familias sonoreses? o la otra ¿Con que personal se va dedicar a perseguir a las personas que difundan vídeos en las redes sociales con víctimas de un delito? y porque no utilizar a esos agentes para esclarecer los más de mil homicidios que se han registrado en los últimos años en Sonora.

Gracias por su tiempo, ¡Buenas Tardes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *