EXTRA DE LA TARDE

TANNER KIEST SE INCORPORA AL BULLPEN DE ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; noviembre del 2025.- El relevista estadounidense, Tanner Kiest, estará fundado desde esta noche con el uniforme de los Algodoneros de Guasave, elemento que se pretende sea de gran valía a la hora de conservar ventajas en los últimos episodios del juego.

Este lanzador derecho de 31 años de edad, 1.90 metros de altura y nativo de Yucaipa, California, tiene una larga trayectoria dentro de la pelota profesional, donde se inició en el 2014 en sucursales de los Filis de Filadelfia, pero también ha pertenecido a Mellizos de Minnesota, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

Invierno

En la campaña 2022-2023 este serpentinero debutó en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los desaparecidos Mayos de Navojoa, pero sólo estuvo siete juegos, donde alcanzó a obtener tres salvamentos en los siete innings que empujó, dejando una efectividad de 3.86.

Para la temporada 2023-2024 se fue a la pelota invernal de República Dominicana, donde militó con los Toros del Este, quien en nueve duelos trabajó ocho entradas y dos tercios, récord de 0-1 en ganados y perdidos y un porcentaje en carreras limpias admitidas de 3.12, además sólo dio dos pasaportes y ponchó a 17, mientras que el año pasado le fue aún mejor con ese mismo conjunto, ya que en 10 duelos trabajó nueve episodios, dio una base y abanicó a 14, no ganó ni perdió y registró una efectividad de 0.00.

Esta temporada también la empezó con los Toros, pero sólo lanzó en seis partidos y acumuló cuatro entradas. Este verano lo empezó en ligas menores, ya que jugó para los Perforadores de Tulsa, sucursal Doble A de los Dodgers de Los Ángeles, quien en 11 partidos pichó 12 entradas y dos tercios, regaló ocho boletos gratis, ponchó a 14 y se agenciado un rescate, pasando después a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, con quienes laboró ​​en 23 cotejos y dejó una efectividad de 4.82.

Ligas menores

Tanner Kiest se mantuvo seis campañas en sucursales de Grandes Ligas con cuatro diferentes organizaciones, acumulando un récord de 12-10 en triunfos y descalabros, ya que en 107 partidos caminó 150 entradas y un tercio, otorgó 101 pasaportes y dejó con la carabina al hombro a 173 contrarios, además salvó nueve duelos y dejó una efectividad de 4.67.

También ostenta ocho temporadas en diversas ligas independientes de los Estados Unidos, sumando 164 encuentros y 251 innings y dos tercios de trabajo, donde obsequió 172 bases y ponchó a 383, además de salvar 18 juegos y dejar un porcentaje en carreras limpias admitidas de 4.29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *