fbpx

Supervisa PC arroyo Tetaboca y acceso a Huebampo

* Trabajan en coordinación con Capufe, empresa constructora y Ferromex para prevenir riesgos a vecinos de Misioneros y Masiaca

Navojoa, Sonora, Julio de 2017.- El Gobierno Municipal de Navojoa continúa realizando acciones preventivas ante la temporada de lluvias y huracanes, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc).
 
El Director de la Umpc, Edmundo Valdez Reyes, señaló que se ralizan recorridos por lugares conflictivos o de riesgo en la ciudad y comunidades, como el caso del arroyo “Tetaboca” que cruza por el fraccionamiento Misioneros.
 
Detalló que se informó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), y a la empresa constructora que realiza los trabajos de modernización de la carretera Federal México 15, para que retiren la tierra o escombros que podrían impedir el flujo de agua por el afluente.
 
“Gracias a la participación de los vecinos de Misioneros, estamos trabajando con Capufe y la empresa constructora de la carretera Federal, en retirar la tierra que obstruye el cauce natural del arroyo Tetaboca, esto por lo trabajos de modernización de la carretera Federal”, dijo.
 
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo; el también director de Bomberos, Valdez Reyes, informó que se supervisó la entrada a la comunidad de Huebampo que conecta a la comunidad de Masiaca, que es incomunicada en esta temporada de lluvias por el arroyo “Maisaca”.
 
Destacó que el camino a Huebampo está inhabilitado por Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), por lo que se solicitó, a través de oficio, que se permitiera acceder por ese lugar para la atención de los vecinos de Masiaca de presentarse la crecida del arroyo por algún fenómeno natural.
 
“Solicitamos a Ferromex a través de oficio y en persona expusimos la situación, quedaron de resolver rápido ante la importancia que tiene tener un acceso que nos sirva para llevar ayuda y atención a los vecinos de esas comunidades cuando crece el arroyo Masiaca”, aseveró.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *