Supervisa Maloro obras de recarpeteo en varias vialidades

HERMOSILLO PRINCIPAL

* Gobierno Municipal invierte más de 10 millones de pesos en tramos de calle Reforma y bulevar Colosio

Hermosillo, Sonora, julio del 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta supervisó los avances que registran las obras de rehabilitación en importantes vialidades de la ciudad.
 
Acompañado por funcionarios de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Servicios Públicos Municipales, Maloro Acosta inició el recorrido por el bulevar Colosio entre las calles Reforma y Galeana, donde se recarpeteará un kilómetro de longitud, dividido en 12 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de 3.4 millones de pesos.
 
Actualmente en el tramo se realiza el proceso de fresado, donde una máquina retira la carpeta oxidada con el objetivo de no subir más los niveles de la calle y evitar colocar la nueva carpeta sobre una vieja, lo cual demeritaría su adherencia y vida útil.
 
Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó a otro punto de la calle Reforma, en el tramo del bulevar Serna a la calle Cultura, para revisar los trabajos de bacheo profundo en casi mil 243 metros cuadrados y de recarpeteo en 27 mil metros cuadrados con micro carpeta de 3 centímetros. También se pintarán casi 5 kilómetros lineales en varios carriles.
 
La obra tendrá una inversión de 6.7 millones de pesos y será de gran beneficio para los residentes y visitantes a Hermosillo, al estimarse un aforo de 140 mil vehículos al día.
 
Desde que inició la administración, las vialidades han tenido constante manteamiento a través del escuadrón de bacheo, pero con el recarpeteo permitirá una mayor durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *