noviembre 29, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

SUPERVISA ALCALDE MARISCAL ALVARADO HABILITACIÓN DE VIALIDADES EN OBRAS RETRASADAS

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2018.- El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado supervisó los trabajos de habilitación de las entrecalles que forman parte de las obras de modernización de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, con el fin de mejorar las condiciones para el flujo vehicular y agilizar la conclusión de las obras en proceso.
 
“La intención es avanzar los más rápido posible en la terminación de las obras que han estado diferidas por más de diez meses, con el fin de facilitar el aprovechamiento de esta rúa que presenta fallas de conectividad”, expresó el Alcalde durante su primera supervisión en la rehabilitación del aproche, o empate, de las calles Allende y Sufragio Efectivo.
 
Añadió que el relleno y compactación de las entrecalles de la Jalisco y Sufragio, desde la calle Norte a la 200, se trabaja de manera provisional con material triturado o de recuperación, ya que se espera la llegada de otra tormenta al municipio.
En este punto, Mariscal Alvarado fue abordado por comerciantes y empresarios del área, quienes le felicitaron por supervisar y exigir el avance de los trabajos, a la vez que le externaron su preocupación por el retraso de obras que los han dejado en una insostenible situación económica.
 
En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Galindo Gutiérrez y del Director de Servicios Urbanos, Martín Rivera Ramos, así como por el Subinspector de la Policía Federal, Fidel Marín Torres, el Presidente Municipal corroboró la habilitación de los cuerpos “A” y “B” del entronque de la carretera Internacional y calle Sufragio, para que la circulación siga por esta vía en tanto se cierra el tramo de la calle 200, entre Sufragio y Jalisco para concluir con la introducción del cárcamo del paso a desnivel.
 
Posteriormente revisó los trabajos de bacheo y compactación que se realizaron sobre la calle 300, desde la calle Paseo Miravalle hasta el bulevar Misión del Real, con el objetivo de mejorar la vialidad en esta zona de la ciudad.
 
El munícipe indicó que estas obras tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, por lo que es importante su conclusión con eficiencia y rapidez.