SUMA AYUNTAMIENTO A TIANGUEROS EN LIMPIEZA DEL CANAL DE LA 300

CAJEME PRINCIPAL
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- En reunión con dirigentes de comerciantes que laboran en el tianguis de la colona México, éstos acordaron sumarse a las acciones que el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Salud Municipal lleva a cabo para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, reforzando la limpia del canal de la calle 300.
 
Aquiles Mexía Díaz, Director de Salud Municipal, manifestó que siguiendo las instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez de sumar a la sociedad organizada en beneficio de la población en general, se invitó a dialogar a los dirigentes de tiangueros que se instalan el jueves y domingo en el sector, con quienes se llegó al acuerdo de llevar a cabo una vez al mes la limpieza conjunta del canal en mención.
 
Ello, dijo, será una vez concluidas las labores que actualmente se desarrollan por parte del municipio en coordinación con el Distrito de Riego del Río Yaqui para limpiar el canal, de la calle Michoacán a la Chihuahua. Los tiangueros realizarán dicha labor, para lo cual el Ayuntamiento los reforzará con descacharre y cuadrillas de personal de la Secretaría de Imagen Urbana, mencionó.
 
Mexía Díaz reiteró la invitación a vecinos del sector a no arrojar desperdicios, baldes, llantas y otros utensilios en desuso que puedan afectar en el fluido del agua y al estancarse esta, se convierta el canal en un criadero del mosco transmisor de enfermedades.
 
Participaron en la reunión Adrián Linares Aguilera, Director de Inspección y Vigilancia y Heliodoro Encinas Navarro, Director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *