SOSTIENE PRIMERA DAMA DE CAJEME REUNIÓN DE TRABAJO CON SISTEMA DIF NACIONAL

Ciudad Obregón, Sonora, octubre del 2019.- Con el propósito de exponer el arduo trabajo que realiza DIF Cajeme en apoyo de la comunidad, principalmente en beneficio de las personas en situación de calle mediante el programa «Rescatando Vidas», donde al momento se han apoyado a 73 personas en esta condición.

Dentro de este programa, se dio a conocer que, mediante el Organismo Comando Norte de los Estados Unidos, mismos que se encargan de apoyar a las autoridades civiles en la protección de la población, se podrían obtener recursos para llevar a cabo la instalación de un albergue temporal para personas ingresadas, informó la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, tras reunirse con María del Rocío García Pérez, Titular del Sistema DIF Nacional.

Además, por parte del Sistema DIF Nacional se dieron a conocer diversos mecanismos a utilizar para obtener recursos mediante fundaciones nacionales para aumentar el número de apoyos que brinda DIF Cajeme al tejido más vulnerable.

María del Rosario García Pérez, Titular del Sistema DIF Nacional felicitó a Margarita Vélez de la Rocha, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, por el gran y significativo trabajo que se realiza en DIF Municipal con bajo recurso y mucha creatividad.

Durante la reunión, DIF Nacional se comprometió a enviar apoyos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, entre otros, para personas que viven con algún tipo de discapacidad, además se analizará el presupuesto 2020 para aumentar el número de desayunos escolares para Cajeme.

Por último, se tuvo contacto con Efraín Cruz Morales, Titular de la Unidad Básica de Rehabilitación a nivel Nacional con el objetivo de gestionar apoyos y mejoras en las instalaciones de UBR Municipal.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *