fbpx

* El legislador señaló que se trata de un logro inédito, que permitirá a más de 30 mil trabajadores y guardias de seguridad privada de Sonora, acceder a beneficios laborales como Seguro Social, Infonavit y Fonacot, entre otros
* “Además se establece el registro estatal de las empresas de seguridad privada y facilita la capacitación, profesionalización y certificación de competencias laborales, lo que garantiza mayor calidad en el servicio”, dijo Villarreal Gámez
* Actualmente, de las 470 empresas existentes, sólo 170 cuentan con autorización oficial

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017.- A fin de contar con una regulación más adecuada para regular la seguridad privada en nuestro estado y que, además, se proteja los derechos de quienes se dedican a esta actividad, el Congreso del Estado aprobó este martes los proyectos de Ley de Seguridad Privada del Estado de Sonora, y de Decreto que reforma y deroga la Ley de Seguridad Publica para el Estado de Sonora.

Dicho decreto busca también que cumpla con la verdadera finalidad de la Seguridad Privada, de ser un elemento auxiliar de la seguridad pública, para el beneficio de la sociedad sonorense.

El diputado Javier Villarreal aseguró que se trata de un logro inédito que permitirá a más de 30 mil trabajadores y guardias de seguridad privada de Sonora, acceder a beneficios laborales como Seguro Social, Infonavit y Fonacot, entre otros.

“Esta Ley establece también el registro estatal de las empresas de seguridad privada y facilita la capacitación, profesionalización y certificación de competencias laborales, lo que garantiza mayor calidad en el servicio”, señaló el legislador.

El legislador mencionó que Sonora existen actualmente 470 empresas registradas, de las cuales en 300 o más que operan de manera “pirata”, laboran aproximadamente 30 mil guardias de seguridad.

Añadió que al menos 20 mil de de esos guardias se encuentran separados de sus familias por la falta de percepciones salariales dignas y nulas prestaciones, que deterioran sus relaciones familiares, puesto que la gran mayoría vive en cinturones de miseria y en indefensión al no cotizar en alguna institución de seguridad pública social.

Villarreal Gámez dijo que esta Ley deberá ser cumplida por las personas físicas y morales que presten los servicios de seguridad privada en nuestra entidad y toda aquella que preste el servicio conforme a las diferentes modalidades.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *