fbpx

Sonora y Arizona cuenta con Corredor Más Seguro

* En reunión, autoridades de ambos Estados destacaron puntos que conforman el Memorándum de Entendimiento que establecen los acuerdos que se llevaron a cabo en la pasada Comisión Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora, diciembre de 2017.- Integrantes de la Mesa de Seguridad de la Comisión Sonora-Arizona, unen esfuerzos para que el tramo carretero Sonoyta-Puerto Peñasco, sea el Corredor más Seguro.
 
En el marco de la declaratoria inicial de los Conversatorios con Arizona Departament of Transportation ADOT, integrantes de la Mesa de Seguridad de la Comisión Sonora-Arizona presentaron informes de los trabajos realizados, donde destacaron los puntos que conforman el Memorándum de Entendimiento que establecen los acuerdos que se llevaron a cabo en la pasada plenaria realizada en Puerto Peñasco.
 
En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, calificó a la Mesa de Seguridad como una “mesa de alto nivel”, que produce resultados concretos basados en la transversalidad entre ambos gobiernos que integran la Megarregión.
 
Reconoció a los Secretarios de Seguridad Pública, e Infraestructura y Desarrollo Urbano, Adolfo García Morales y Ricardo Martínez Terrazas, por la seriedad y liderazgo que han tenido con este programa.
 
Durante el conversatorio para la ejecución del memorándum de entendimiento, precisó que este acuerdo binacional busca garantizar seguridad, competitividad y empleos para ambas regiones.
 
“En el caso de nuestro Estado, el turismo genera derrama económica y produce empleo, en el caso de Arizona garantiza la seguridad de sus ciudadanos que desean venir y disfrutar nuestras maravillas de Puerto Peñasco”, precisó.
 
El Corredor Más Seguro, comprende el tramo seleccionado Sonoyta-Puerto Peñasco, como un plan piloto y explicaron que posteriormente se ampliará a San Luis Río Colorado-Estación Don, lo anterior debido al aforo con el que cuentan en el intercambio comercial, turístico y tránsito de ciudadanos.
 
Los integrantes de la Mesa de Seguridad de ambos estados, presentaron informes de las áreas de infraestructura, seguridad, turismo y tecnología aplicada para hacer de este un Corredor Más Seguro.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, presentó a sus connacionales la innovadora tecnología e infraestructura que está por desarrollar Sonora con el inicio de operaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5I.
 
Por su parte el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, resaltó la importancia de que la Mesa de Seguridad aborde el presente memorándum de entendimiento que formaron los Gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey, ya que sin duda será un parte aguas en el esquema de la colaboración, además de contar con vías realmente modernas y seguras.
 
ADOT y Sidur explicó, acordaron establecer una campaña de prevención e información basada en prácticas de manejo seguro que se llamará programa Corredor Más Seguro.
Crearán una campaña de información para todos los visitantes y lo promocionarán a través de este Corredor Seguro, que mejorará los esfuerzos de divulgación del programa durante los periodos vacacionales y días festivos en Estados Unidos.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *