diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

SOLUCIONAR CONFLICTO DE ISSSTESON ES EN PRIMERA INSTANCIA COMPETENCIA DE AUTORIDADES ESTATALES

Hermosillo, Sonora, diciembre de 2018.- Llegar al fondo de la situación financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y determinar en qué se utilizó el recursos faltante, es la tarea fundamental de la comisión, declaró la diputada de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas.
 
La presidenta de la Comisión del Isssteson indicó que son las autoridades estatales la primera instancia para solucionar el conflicto económico que tiene el instituto y no el Congreso del Estado como lo planteó el director de la dependencia de salud.
 
“El objetivo principal de la comisión es llegar al fondo de las cosas y no de darle un camino o una salida al director del Isssteson para que este haga su propio baile”, declaró.
 
Los integrantes de la comisión vamos a esclarecer quién fue el funcionario o funcionara que desvió los recursos de la dependencia o si fueron invertidos en otros rubros de manera errónea.
 
“El director está tomando esta comisión como un trampolín para que se le solucionen los problemas que ellos mismos han estado ocasionando y eso no va a suceder”, sostuvo.
 
El miércoles se llevó a cabo una segunda comparecencia por el director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, donde presentó la situación financiera actual del organismo resaltando que se han visto afectados más de mil 200 empleados y 180 mil derechohabientes.