fbpx

Hermosillo, Sonora, octubre de 2019.- Al cumplirse 44 años de la matanza de campesinos en El Chaparral en San Ignacio Río Muerto, el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA por el XV distrito, Héctor Raúl Castelo Montaño, solicitó a las y los legisladores un minuto de silencio en memoria del acontecimiento.

Castelo Montaño recordó que el 23 de octubre de 1975, un grupo de campesinos arribaron a un predio agrícola con el objeto de crear mejores condiciones de vida para ellos y sus familias; sin embargo, fuerzas policíacas estatales y militares los desalojaron y dispararon en su contra causando la muerte de Rafael López Vizcarra, Gildardo Gil Ochoa, Miguel Gutiérrez, Rogelio Robles Ruiz, Benjamín Robles Ruíz, Juan de Dios Terán, y Enrique Félix. Como consecuencia de este trágico episodio sucedido en el Valle del Yaqui, miles de campesinos recibieron terrenos mediante dotación presidencial.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *