Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; septiembre del 2025.- A través de un desplegado en sus plataformas sociales, la Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que este día el Capitán de Navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez fue encontrado sin vida en su oficina este lunes.
La versión dada a conocer de manera oficial fue de que el Capitán de Navío atento el mismo contra su propia vida ya que en días pasados se inicio una investigación en su contra por el delito de huachicol fiscal, pues dio a conocer que recibía 100 mil pesos por buque que descargaba gasolina de manera ilegal en los puertos de Altamira y Tampico en el estado de Tamaulipas.
Las autoridades localizaron a Abraham Pérez al interior de una camioneta oficial a unos metros de la caseta de vigilancia de la aduana, sobre la calle Río Tamesí entre bulevar de los Ríos y calle Boca de California.
Dicha inmolación sucede mientras la FGR realiza las investigaciones pertinentes del ingreso de huachicol por la aduana Tamaulipas, siendo hasta el momento identificado un soborno de por lo menos 24.5 millones de pesos a funcionarios, incluyendo al hoy occiso.