Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; marzo de 2025.- Los Halcones de Obregón no pudieron frenar la ofensiva de los Pioneros de Los Mochis, quienes se llevaron la serie inaugural en la Arena ITSON por barrida, siendo el marcador final de 93 a 84.
Para la mitad del segundo periodo Pioneros de Los Mochis tomaron ventaja de dos anotaciones, mientras la visita planeaba tomar las riendas del encuentro los emplumados buscaban retomar la ventaja ante los sinaloenses.
El encuentro se emparejó a 37 unidades por bando con par de triples entre las quintetas.
Faltando 2:18 del segundo cuarto, Pioneros de Los Mochis ampliaron su ventaja de 46 a 39, posteriormente la defensiva de Halcones recupero un par de balones en su área para acercarse a tan solo dos unidades, más sin embargo Pioneros terminaron con ventaja a su favor de 48 a 44.
Para la reanudación de las acciones, tras el medio tiempo Halcones y Pioneros salieron con estrategias diferentes, pero con la misión de colocarse al frente del marcador.
Con par de anotaciones de larga distancia los Pioneros de Los Mochis lograron poner el marcador en 55 a 46.
El ataque de Halcones fue comandando por Keith Williams pues anotó 5 unidades para poner el marcador parcial en 51 a 57, de ahí continuo Halcones disminuyendo la ventaja a cuatro unidades después de un enceste de Harrison.
Para los últimos tres minutos del tercer periodo el score iba 60 a 64 a favor de los Pioneros, más sim embargo las canastas continuaban en un ir y venir para ambas escuadras, resultando el marcador a favor de Pioneros de 73 a 70.
El final del encuentro inicio con tiros de larga distancia por ambas quintetas, donde colocaron el marcador 82 a 76 continuando la visita con la ventaja a su favor, incrementando el marcador hasta los 10 puntos.
El resultado final fue una victoria para Pioneros de Los Mochis al son de 93 a 84 sobre los Halcones de Obregón. Por lo que aseguran dos triunfos en ciudad Obregón, por su parte, Pioneros regresará Mochis a recibir a Ostioneros de Guaymas, mientas que Halcones viajará a Zapopan para enfrentar a Astros de Jalisco y continuará su gira en la Ciudad de México para medirse ante Los Ángeles.
