fbpx

Por Omar León/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2019.- Para brindar una mejor vigilancia por las calles del municipio el alcalde de Cajeme hizo la entrega de diez unidades automotrices a la Secretaria de Seguridad Pública a través del programa FORTASEC.

Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos este día se unen a las filas de la policía municipal cinco vehículos sedan tipo Yaris, así como cinco unidades pick up de la marca Ford.

De igual modo, las unidades fueron rotuladas con los distintivos de la Secretaria, y fueron instalados los equipos de radios y diversa tecnología para el apoyo de los elementos policiales.

En palabras Mariscal Alvarado comentó que la ciudadanía debe buscar proteger y cambiar la percepción de la inseguridad, así como de apoyar con denunciar a las corporaciones policiales para tener un mejor índice en atención a los llamados que se realizan a los números de emergencia.

“La proximidad social que hoy en día tenemos en las filas de Seguridad Pública está en tener visitas domiciliarias en los sectores conflictivos para conocer realmente la problemática que los aqueja día con día, otra de las coordinaciones que tenemos es con los empresarios para reducir el robo a comercio y estos mismos son quienes han otorgado unidades automotrices o bicicletas para ayudar a aumentar la vigilancia en sectores como la Laguna del Nainari, Las Misiones y otras colonias de la ciudadanía.

Cae destacar que dicha dependencia cuenta con 144 unidades propias y 4 en comodato para el servicio que día a día brindar a los cajemense.

Por otro lado, existen 318 elementos que se han capacitado en distintas áreas, durante esta administración se encuentran en formación de activos 58 ciudadanos y 20 más están siendo capacitados como cadetes para reincorporarse en los próximos meses a las filas de la SSPM.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *