diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Selecciona Comisión 34 aspirantes a Fiscal para siguiente etapa

* Presentará Comisión dictamen al Pleno del Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora octubre de 2018.- La selección de aspirantes a Fiscal General de Justicia del Estado se presentará este jueves al pleno luego del acuerdo unánime al que llegaron los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, informó el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo.
 
Son 34 aspirantes al cargo los incluidos en el dictamen elaborado por esa Comisión, quienes cumplieron con los requisitos constitucionales y establecidos de la convocatoria, agregó, y será en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública donde se haga una segunda selección.
 
“Vemos que existe mucha responsabilidad por parte de los grupos parlamentarios y creemos que es un tema de interés para los sonorenses y prioritario”, apuntó al señalar que el trabajo de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ha sido minucioso.
 
Jorge Villaescusa Aguayo relató que analizaron 41 perfiles en reunión de comisión, de entre los que seleccionaron los 34 que continuarán en el proceso de designación de Fiscal General de Justicia, y recordó que el objetivo es que sea la persona más idónea la que llegue al cargo.
 
El dictamen se presentará en la sesión de Pleno el próximo jueves 26, donde se analizará y el cual esperan se apruebe a fin de avanzar en este proceso.
 
El legislador de la fracción parlamentaria del PRI señaló que buscarán reunirse con miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para dar seguimiento a todo el proceso, mantener contacto con los involucrados y que la designación sea responsable, sin favoritismos partidistas o conflictos de interés.