fbpx

SEGURIDAD, SALUD Y BIENESTAR COMÚN, ALGUNOS RETOS ATENDIDOS EN EL 2017: JAVIER DAGNINO

Hermosillo, Sonora.- “Faltan muchas cosas por hacer en el terreno de la seguridad, salud y el bienestar común en general, pero sin duda alguna estamos aportando nuestra parte en los grandes temas en los que los sonorenses necesitan soluciones inmediatas ”, comentó Javier Dagnino Escobosa, al realizar un balance de lo sucedido durante el 2017 en materia legislativa en lo personal y como Grupo Parlamentario del PAN.
 
El representante del Distrito VI, con cabecera en Cananea, expuso que se han obtenido logros legislativos derivados en leyes útiles para la ciudadanía, como fue en su caso la aprobación en sesión del 8 de junio de 2017 de las reformas a la Ley de Educación, donde se establece la impartición de contenidos preventivos sobre el delito a alumnos desde quinto año de primaria hasta preparatoria, la cual está publicada en el Boletín Oficial del 26 de junio.
 
“Sin lugar a dudas la inseguridad ha sido el tema más delicado en esta administración y no se ha logrado aminorar de ninguna manera, es por ello que planteamos soluciones de fondo, por ejemplo, con las reformas a la Ley de Educación, con la que pretendemos sensibilizar tanto a niños como adolescentes sobre la importancia de alejarse de las conductas nocivas, a través de programas que serán impartidos en las aulas durante su preparación académica”, sostuvo.
 
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, también presentó en septiembre una iniciativa a efecto de que las unidades operadas por la Secretaría de Salud, cuenten en todo momento con al menos un médico titulado, esto por medio de la adición de un Artículo 36 BIS a la Ley de Salud para el Estado de Sonora, la cual fue turnada a la Comisión de Salud.
 
“Es muy importante generar condiciones de bienestar parejas en el Estado, más en temas esenciales como el acceso a la Salud, en Sonora sólo el 30% de los centros de salud rurales cuenta con médico adscrito, mientras que un 70% son atendidos por médicos pasantes en servicio social, es indispensable garantizar este servicio con personal calificado, que aplique cabalmente los estándares de calidad, sobre todo en el caso de las localidades más lejanas”, aseguró.
 
Dagnino Escobosa indicó que entre otras iniciativas que se están trabajando y esperando una dictaminación en pleno, se encuentra la que presentó junto al coordinador Luis Serrato Castell y sus compañero Moisés Gómez Reyna y Carlos Fú, con el objetivo de conformar comités ciudadanos que supervisen la aplicación de los recursos correspondientes al Fondo Minero.
 
“Hoy más que nunca se necesita claridad y transparencia en el manejo de los recursos por parte de las autoridades correspondientes, es por ello que esta propuesta que nació de regidores de Acción Nacional es fundamental se logre, estoy convencido cerraremos esta LXI Legislatura de una manera contundente y en beneficio de las familias sonorenses que depositaron su confianza en nosotros”, puntualizó.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *