SEGUIREMOS RECORRIENDO LAS ESCUELAS PARA FOMENTAR LA MEDIACIÓN ESCOLAR: CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS

ESTATAL PRINCIPAL
Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- Con el compromiso de continuar visitando las escuelas de todos los municipios para fomentar la mediación escolar, la legisladora Célida López Cárdenas concluyó la primera capacitación a 212 estudiantes de primaria Hermosillo y Guaymas, quienes formarán parte de la primera generación de mediadores.
 
A través de una capacitación en la que alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria fueron organizados en equipos para resolver diferentes casos con la dinámica de la mediación, la legisladora del Partido Acción Nacional otorgó herramientas para identificar y solucionar conflictos que se presenten en su entorno, inclusive sus hogares.
 
“Este es uno de los métodos más eficientes de manera pacífica mediante el diálogo con el que las diferencias entre las partes se puedan solucionar. Seguiremos recorriendo las escuelas públicas y privadas para difundir la cultura de la mediación que ya está en Ley de Educación”, detalló.
El curso que contó con la participación de las especialistas Luz Angulo, directora general del Instituto de Mediación en México y Laura Quiroz Colossio, coordinadora académica quienes compartieron sus conocimientos a futuros mediadores que ayudarán a combatir el acoso escolar que ha colocado a Sonora en el primer lugar con esta problemática.
 
“Nosotros lanzamos una agenda de trabajo para poder difundir esta Ley, para que los ciudadanos se enteren, por ese motivo nosotros seguiremos entregando el manual de mediación pero no solamente nos quedamos con la difusión sino que nosotros nos preparamos como equipo para poder ser replicadores de la mediación y capacitar a los niños que puedan atender una convocatoria libre”, concluyó López Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *