Bácum, Sonora; mayo de 2024.- Cuando asumimos la presidencia municipal de Bácum en 2021, sabíamos que uno de los retos sería el combate a las adicciones, tema muy relacionado a los ciclos de la economía y la seguridad municipal.
Por ello, nuestros ejes rectores están enfocados en combatir este mal social que afecta tanto a las familias.
Desde el punto de vista de la prevención, formamos la Coordinación de Prevención y Atención contra las Adicciones, así como el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales para implementar las mejores estrategias y combatir este grave problema social.
Por otra parte, para la atención de casos de adicciones, logramos además la instalación de un centro de rehabilitación en nuestro municipio, con apoyo para el ingreso, seguimiento y terapia grupal para las familias.
Este tema es prioridad municipal por lo que esta administración seguirá fuertemente enfocada en las tareas de prevención y atención, para evitar que niños y jóvenes sean víctimas de este mal social y para que haya paz y desarrollo en las familias bacumenses.
