SEGUIMOS SIN SABER CUAL SERA LA CAPACIDAD DE ASISTENTES AL NEY: RENE ARTURO

* No tendrán preferencia los abonados para el ingreso al NEY

Por Omar Leon / Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2020.- Este día el Presidente de Club Yaquis dio a conocer en entrevista exclusiva para el Colectivo de Periodistas de Cajeme (CPC), que hasta el día de hoy la propuesta por el sector salud a sido de tener un máximo de 30 por ciento de la capacidad de asistentes a los diversos estadios de la Liga Mexicana del Pacifico.

Rene Arturo Rodríguez comento que la preocupación más grande de la organización no es empezar sino como van a terminar la temporada, el problema más grave es el concluir la temporada tanto para la directiva como para la afición al rey de los deportes, expresó.

Al cuestionarle sobre el tema de asistencia al Nuevo Estadio Yaquis, el Presidente comento que como club han estado restringiendo la venta de abonados en diversas zonas del estadio para brindarle la oportunidad a los fanáticos que no compren su abonado de ir a presenciar algún juego de béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico en su temporada 2020-2021.

“Sabemos que vamos a tener restricciones para la asistencia al NEY, tenemos una plática pendiente con el secretario de salud, así como con la gobernadora Pavlovich Arrellano y el alcalde Sergio Pablo Mariscal, no podemos tener una certeza de vender lugares para los aficionados, también estamos planeando una estrategia para quienes obtenga su tarjeta de abonado para brindar un precio único debido a las limitantes que se tienen que generar derivado de la pandemia que se presenta en la actualidad”.

De igual manera argumento que existe la posibilidad de algunos juegos haya cero asistentes al inmueble, tenemos que recordarle a la afición que dependiendo los índices de infectados positivos al Covid-19 será la apertura de asistencia a los estadios de Yaquis, Mayos y Naranjeros, por lo que pedimos a los fanáticos que puedan acudir a dicho inmueble que respeten las medidas sanitarias que se soliciten para ingresar.

Al hablar en tema de los jugadores el Presidente de Yaquis argumento, que el cambio de J.J. Aguilar deja un gran hueco en el outfilder, cuando realizamos el cambio de Aguilar todavía no existía la pandemia ni mucho menos la limitante de extranjeros para esta temporada, ya que teníamos la posibilidad de tener hasta 6 extranjeros en el roster, hoy en día tenemos la oportunidad de que los jóvenes saquen la casta por la casaca de Yaquis.

“Tenemos un outfilder como Tirso Ornelas jugador de Padres de San Diego, Adolfo Váldez que juega con Gigantes de San Francisco, así como a otro jugador que esta con White Sox y tenemos al cajemense Ureña que pueden dar gran nivel al line-up de Yaquis, tenemos que estar preparados para tener un gran nivel de jugadores dentro de nuestro roster”, platicó.

La semana pasada tuvimos reunión Sergio Omar Gastelum, ‘Tavo’ Alvarez y su servido para definir una posible rotación de abridores para esta temporada siendo la primera opción Octavio Acosta, como número dos pudiera ser Javier Arturo López, como tercero Felipe González, como número cuatro pudiera ser Dallas Martínez y Jesús Camargo.

Por otro lado, se le cuestionó la preocupación que en temporadas pasadas manifestaba el Presidente de la LMP, Omar Canizales de la baja asistencia de aficionados al Estadio de Yaquis y a lo cual comento que, la base nacional de jugadores de Yaquis ha sido del agrado de los fanáticos y es por ello, que durante la temporada 2019-2020 se obtuvo un incremento en la asistencia al imnueble.

“Es natural que se tenga una disminución de asistencia a los estadios ya que, Ciudad Obregón es una de las ciudades más pequeñas dentro del circuito, si comparamos densidad poblacional con Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mexicali y Hermosillo que son ciudades muy grandes a comparación de la nuestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *