Secretario de Seguridad convoca a integrantes de INCIDE A. C. a unir esfuerzos en prevención

* David Anaya Cooley se reunió con integrantes del Consejo Consultivo en su sesión mensual

Hermosillo, Sonora; agosto de 2019.- A unir esfuerzos en la construcción de la seguridad, convocó el secretario de Seguridad Pública en Sonora, a integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE A.C. 

José David Anaya Cooley, interesado en trabajar coordinadamente y articular apoyos para la prevención de todos los sectores de la sociedad, se reunió con agremiados de INCIDE A.C.

En la sesión mensual de los integrantes de INCIDE, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se les brindó un panorama del programa de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la exposición de la plática «Estrategias de Seguridad Pública y la Participación Ciudadana», Anaya Cooley presentó el Plan Estratégico de Seguridad Preventivo, que consta de los rubros: Operativo, Tejido Social, Inteligencia, Sistemas, Terciaria, Procedimiento, Contacto, Cibernética y Transversal.

Mostró las acciones específicas que actualmente se aplican por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y destacó las detenciones de objetivos, decomisos, operativos preventivos y recuperación de vehículos con reporte de robo.

El secretario, ante más de 30 representantes de cámaras y empresarios, habló del trabajo de campo que realiza el Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP, como la creación de comités vecinales y la línea de atención 070 Más a la que pueden solicitar asistencia e información preventiva.

Otro de los rubros que dio a conocer, fueron los modelos innovadores y únicos a nivel nacional que se implementan en los Centros de Reinserción Social en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad.

Anaya Cooley, en sesión de preguntas y respuestas, respondió cada uno de los cuestionamientos de los integrantes de la mesa de trabajo, explicando a detalle cada una de las solicitudes.

De igual forma, expresó la importancia de toda de la funcionalidad y alta tecnología con la que se cuenta en el C5i.

Asimismo, puso a disposición de los integrantes de INCIDE las herramientas tecnológicas con las que cuenta la SSP.

El presidente del Consejo INCIDE, A.C. Guillermo Moreno Ríos reconoció el trabajo que la SSP lleva a cabo para brindar seguridad a las y los sonorenses.

Al término de la reunión, el presidente de Coparmex, Arturo Fernández Díaz González, entregó un reconocimiento al secretario por su ponencia y posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del C5i, donde pudieron conocer la infraestructura a disposición de la prevención y seguridad de las y los sonorenses.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *