fbpx

* DIF Sonora realiza conversatorio con estudiantes de Gerontología

Hermosillo, Sonora; septiembre de 2020.- Compartir experiencias e intercambiar aprendizajes fue el propósito del conversatorio de salud, organizado por el Sistema DIF Sonora, entre jóvenes universitarios y la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama).

La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que este tipo de testimonios dan pie a la creación de programas y acciones en busca de políticas de gobierno que fortalezcan la integración de la población adulta mayor.

“Estamos para escucharlos, quiero conocer su opinión y testimonios en su labor como profesionistas e impulsar más y mejores políticas públicas que brinden mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores, quienes estoy segura tienen mucho por compartir y enseñarnos”, manifestó la directora general de la institución.

Uno a uno los jóvenes estudiantes compartieron sus experiencias trabajando con personas de la tercera edad, así como sus opiniones de acuerdo a las acciones de la Prodeama y el trabajo que se realiza para la protección de derechos de este sector de la población.

Es a través de convenios de colaboración entre DIF Sonora e instituciones educativas, como se pone en marcha el programa de servicio social y prácticas profesionales, en el cual se agrupan estudiantes de las licenciaturas en trabajo social, gerontología, enfermería, nutrición y psicología, quienes realizan sus estudios en la Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad KINO, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Durango Santander y Unidep.

Por su parte, el titular de Prodeama, Jorge Axayácatl Yeomans; resaltó que este conversatorio busca que los jóvenes apliquen sus conocimientos profesionales con adultos mayores que se encuentran en algún proceso de distanciamiento social además de mejorar las políticas, y homologar los procesos de sana alimentación, cuidado y protección junto a las subprocuradurías del Adulto Mayor en Sonora.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *