fbpx

* Firman un acuerdo para denunciar la compra de votos del PRI
* Se niegan a firmar este pacto político los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano


Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, junio del 2018.- En rueda de prensa los candidatos a la alcaldía de Cajeme Rafael Delgadillo de la Coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Salomón de Movimiento Alternativo Sonorense y Rodrigo Bours por la vía Independiente dan a conocer la firma de un acuerdo político en el cual las tres fuerzas políticas trabajarán de manera conjunta para evitar la compra de voto que elección tras elección promueve el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En dicho documento expresan que los ciudadanos que capturen las anomalías que se presenten esté 1 de julio dentro de las casillas para elegir a los próximos funcionarios públicos hagan su denuncia a través del Facebook ‘NO A LA COMPRA DE VOTO’, para posteriormente interponer las denuncias ante las instancias juzgadores de dichos delitos electorales.

Por su parte el candidato Rafael Delgadillo expresó que cuentan ya con más de mil funcionarios de casilla de su parte, más los que cada uno de los diputados a los diferentes distritos hayan registrado, en Acción Nacional estamos en coordinación directa con cada uno de nuestros representantes para evitar la compra de votos por parte del PRI.

También el candidato de Acción Nacional hizo un llamado para que los cajemenses salgan a votar o a anular su voto, el destino de los próximos años está en está elección pues en cada uno de sus votos está en decidir si votamos por los candi que proponemos mejorar la infraestructura de la ciudad, ya sea dándole una mejor imagen pública, una mejor pavimentación en sus calles, entre otras cosas o bien, votar por el partido de siempre el cual nos tiene sumamente abandonos a los cajemenses.

Por otro lado, Miguel Ángel Salomón informo que con este tipo de acuerdos politos se busca rescatar el derecho al voto y no a las imposiciones que estamos acostumbrados a mirar cada trienio, tenemos que salir todos los cajemenses ha dar el voto de castigo al PRI ya que tienen sumergido a Obregón en esta situación de inseguridad, desempleo y falta de oportunidades en la región y si, seguimos dejándonos manipular por unos cuantos jamás vamos a poder salir de esto.

Para finalizar el candidato Independiente Rodrigo Bours informó que si la ciudadanía le da la oportunidad de ser el próximo alcalde, lo primero que va a gestionar es correr de la corporación policíaca a todos aquellos elementos que interfieran este próximo primero de julio, no es justo que Faustino Félix obligue a los trabajadores del ayuntamiento y a los policías municipales a dar su voto obligado al PRI.

Dentro de las acciones que tomaremos inmediatamente será el de destituir a todos aquellos jefes policíacos que sean sorprendidos trabajando o extorsionando a los ciudadanos para votar a favor de Emeterio Ochoa.

Por último los tres candidatos a la alcaldía de Cajeme sostuvieron que no habrá tregua para que los ciudadanos den ese voto de castigo al PRI y que ellos mismos se den cuenta el hartazgo que existe en la ciudad hacia el Partido Revolucionario Institucional.

Cabe destacar que además de los candidatos a la casa de Cajeme también participaron el candidato a diputado federal Terencio Valenzuela y las candidatas de Acción Nacional Susana Barra y Karina Dvorak, así como los candidatos Andrés Marquéz, Roberto Vargas y Ramón Chávez.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *