fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Bajo el eslogan «Hablemos de demencia», la Dirección de Salud Municipal y personal del Centro de Terapia y Rehabilitación Dorita de Ojeda, I.A.P., invitan a conmemorar el Día Internacional del Alzheimer con el fin de alzar la voz para afirmar que el Alzheimer sí existe y que es un diagnóstico al que están expuestas las personas de la tercera edad.

El Director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, agradeció a los directivos del Centro de Terapia y Rehabilitación, antes Estancia Alzheimer, por invitarlos a participar y reconoció la ampliación de los servicios para tratar toda enfermedad degenerativa y por trabajar en la instrumentación de medidas preventivas.

Nora Elisa Ojeda Parada, presidente del patronato, señaló que desde inicio de este mes han implementado diversas acciones para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer y que hoy, junto con la Dirección de Salud, tendrán un foro multidisciplinario sobre enfermedades crónico-degenerativas, así como clase de danza y cuenta cuentos, por parte de la Dirección de Cultura Municipal.

Mañana sábado, si el clima lo permite, participarán en una caminata por el callejón de la Salud, donde manifestarán que el Alzheimer existe y que podemos hacer algo, entre otras actividades.

Cabe destacar que la Estancia Alzheimer es reconocida por su modelo de intervención terapéutica, ya que es interdisciplinario y transversal, porque cada uno de los especialistas atiende su área e impacta de manera positiva en otras.

Además, el modelo está fundamentado en principios filosóficos y pedagógicos para la atención a la diversidad; ofrece un re-entrenamiento cognitivo, estableciendo en primer término un diagnóstico inicial que permite definir las estrategias de intervención individuales para que la persona afectada continúe conectada con su pasado.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *