fbpx

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Como parte del mega simulacro que se realiza desde 1985 y 2017 luego de que un año antes un sismo sacudiera a la Ciudad de México, este día el Ayuntamiento de Cajeme realizo un simulacro en el cual se pretende tener una reacción inmediata por parte de los trabajadores encargados de desalojar las distintas áreas con las que cuenta el Palacio Municipal, así como la reacción inmediata de los cuerpos de rescate.

En este tan lamentable día para los habitantes del centro del país por las perdidas humanas que han dejado estos dos grandes sismos de gran magnitud para la Ciudad de México, para el resto del país ha servido como un escarmiento para los mexicanos ya que, muy pocas veces se le toma tanta importancia en este tipo de incidentes que la naturaleza presenta.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal luego de ver por concluido el simulacro en Palacio Municipal comento que en el sismo de 1985 participo como brigadista para intentar salvar la vida de personas atrapadas en diversos edificios que fueron derribados.

Por su parte, Francisco Mendoza encargado de Protección Civil en Cajeme, comento que solamente en Cajeme ser realizaron un total del 20 simulacros simultáneos logrando la participación del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, así como de personal de Protección Civil.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *