diciembre 6, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Se reúne presidenta del Congreso, Magdalena Uribe con líderes del sector turismo del estado

Hermosillo, Sonora, diciembre de 2018.- La presidenta del Congreso del Estado, María Magdalena Uribe se reunió con representantes de diferentes Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) del estado, para escuchar sus inquietudes y propuestas.
 
La también presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, coincidió en que el sector turismo es de gran importancia para la economía sonorense, por lo que se debe de buscar mayores apoyos y fomentar su crecimiento.
 
Por su parte, los representantes de este sector externaron su preocupación por un posible aumento al impuesto de la prestación de servicios de hospedaje y la falta de transparencia del manejo del mismo.
 
Señalaron que sería un gran golpe a la economía de hoteleros, trabajadores y para los turistas de llegar a concretarse el aumento al impuesto.
 
Uribe Peña, dijo que está en la mejor disposición de mantener una línea de comunicación permanente, para escuchar sus propuestas y lo que tengan que aportar a favor del sector.
 
A la reunión asistieron Juan Pedro Vanegas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora; Oscar Palacio Soto de la OCV de Puerto Peñasco, mientras que por la oficina de Guaymas acudieron Luis Fernando Astiazarán, Luis Arturo Mungarro López y Sergio Carlos García Rascón.