fbpx

Se reúne candidato independiente a la Alcaldía de Hermosillo con la Asocrodes

Hermosillo, Sonora, mayo de 2018.- Para dar a conocer su plan de trabajo en materia del deporte, se reunió el candidato independiente a la Alcaldía de Hermosillo, Norberto Barraza Almazan con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos en Hermosillo y en Sonora (Asocrodes).

Barraza Almazan expuso, ante representantes de diversos medios de comunicación que cubren la fuente deportiva en la entidad, que su proyecto de trabajo en el caso de ser el próximo presidente de la ciudad de Hermosillo en cuanto al deporte se refiere, estará mayormente enfocada en hacer de esa actividad más activa pero sobre todo más cercana con las personas las cuales también se deberán de involucrar más.

“Tenemos un proyecto de contar con al menos 900 promotores deportivos en el mismo número de colonias, los cuales habrán de trabajar muy de cerca con niños, niñas, jóvenes e incluso adultos en cualquier rama del deporte. La creación y mejoramiento de espacios para la práctica deportiva e igual buscaremos que vecinos de sitios donde haya canchas deportivas o unidades se puedan hacer cargo de las mismas y a su vez, el Ayuntamiento los exente en diversos pagos como el predial o el agua. Se trata que la misma ciudadanía se involucre y hacer del deporte una mejor arma en la ciudad para combatir desde enfermedades hasta problemas como el ocio y el consumo de drogas”, enfatizó.

Aunado a esto, resaltó, el hecho de buscar los mejores perfiles para encabezar las acciones que en rubro del deporte se deberán de llevar a cabo, el tener a una persona adecuada para dirigir los destinos del deporte en Hermosillo y a su vez, tenga las habilidades para solucionar la mayor parte de los requerimientos que la comunidad deportiva de a conocer.

Añadió que en materia presupuestaria, el Instituto del Deporte en Hermosillo no puede seguir operando anualmente con una bolsa de casi 30 millones de pesos y en donde más de 80% del mismo se va para pagar nomina y otros gastos que no son para beneficio directo de los deportistas locales.

“Tenemos que cambiar todo eso, obviamente no hay dinero que alcance pero no se puede tener en Hermosillo un presupuesto de 30 millones de pesos y de los cuales menos de 5 se destinan realmente para apoyar al deporte local. Vamos por eso a realizar sinergia con empresarios y con la misma ciudadanía para rediseñar todo ese esquema que por años se ha mantenido en materia deportiva y obtengamos mejores resultados”, comentó.

Finalmente el candidato independiente Norberto Barraza Almazan se dijo creyente de los beneficios que tiene el deporte para las sociedad y ante ello recalcó, que si se le permite ser el próximo presidente de Hermosillo se verá un antes y un después en lo que al deporte se refiere.

“El gobierno solo no puede con todo, ocupamos involucrar a la sociedad, que sean coparticipes de lo que se requiere para que el deporte local cuente con mejores instalaciones, apoyos y demás. No buscamos tener directivos ni promotores ni mucho menos un alcalde que este en la oficina tomando decisiones de forma incorrecta, vamos a tener a los mejores perfiles para dirigir un área tan importante que incluso, de ser atendida correctamente va a incidir en mejores otros rubros que son de vital interés del hermosillenses”, concluyó.

 

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *