Se prevé ambiente caluroso y lluvias para el oriente de Sonora

ESTATAL PRINCIPAL

* Se registraron lluvias de 22.2 milímetros (mm) en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, agosto del 2017.- Vaguada superficial permanece en el noroeste del país y provocará nublados dispersos, con tormentas convectivas escasas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indica que se prevé que la mayor parte de las lluvias sean menores de 25 mm, sin embargo, hay potencial para algunas lluvias puntuales de 25 a 35 mm en la región serrana.

Destaca también que en las últimas 24 horas hubo lluvias de 26.2 mm en Basaseachic, 22.2 en Hermosillo y de 14.0 mm en El Cubil.

El área de meteorología del OCNO asegura que en Sonora continuará el ambiente muy caluroso, especialmente en el noroeste, centro y sur del estado, donde se esperan algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius y que podrían alcanzar valores de hasta 44 grados.

La Conagua señala que las últimas temperaturas máximas alcanzaron lso 43.0 grados en Querobabi, 42.5 en Sonoyta, la presa El Molinito, El Orégano II, Hermosillo y ciudad Obregón.

Las temperaturas mínimas fueron de 12.0 grados en la presa Abraham González, 14.0 en Temósachic, 15.0 en Arizpe y 16.0 grados en Bacerac y Huachineras.

Almacenamiento de presas

Las presas del estado almacenan 5 mil 638.736 millones de metros cúbicos (Mm3) del recurso hídrico, el equivalente al 70.5 por ciento de su capacidad normal.

La presa Plutarco Elías Calles almacena 2 mil 433.980 Mm3 de agua, el equivalente al 85.9 por ciento de su capacidad.

La presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, almacena mil 826.690 Mm3 del vital líquido, el equivalente al 65.7 por ciento de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *