* Logran apagar el fuego de dos pipas de PEMEX
Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; junio del 2025.- Fue a las 16:24 horas de este miércoles cuando un fuerte encontronazo entre una pipa cargada de combustible de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el tren carguero (FERROMEX) causará una fuerte alarma en Ciudad Obregón, pues el impacto directo entre ambas unidades de carga, causo el incendio frente a la terminal de almacenamiento y despacho de PEMEX en Cajeme.
De los hechos se dijo que la imprudencia y la falta de precaución por parte del conductor del tráiler ocasionó que el tren que se dirigía hacia el norte golpeará la cabina de conducción del tráiler, causando de manera instantánea el chispazo de lumbre para terminar incendiando parte de la pipa, el tráiler, algunos vagones del tren (algunos quedando sobre el incendio), y parte de la maleza que se encontraba en la zona.
Tras lograr detener su marcha el tren, el maquinista descendió de la locomotora, mientras que el chófer del tráiler también pudo descender con algunas heridas en su cuerpo.
Tres tráilers más se encontraban parqueados por un costado de dicho accidente, siendo retirado uno de estos, pertenecientes al PLAN DN-III del gobierno federal en el abastecimiento de combustibles, mientras que las otras dos unidades y quienes contaban con doble pipa en su vehículo quedaron en el incendio.
La rápida intervención de los bomberos de PEMEX y el heroico cuerpo de bomberos de Cajeme, lograron impedir que las dos unidades que se encontraban por un costado del accidente, así como los vagones cargados del tren se prendieran en fuego.
Cabe mencionar que los elementos de todas las corporaciones policiales colaboraron para tener una pronta respuesta, pues la rúa federal en sus dos carriles de circulación fue cerrada, dejando únicamente el acceso a los cuerpos de emergencia (bomberas, ambulancias, unidades policiales, entre otros), además de los bomberos que llegaban en sus vehículos particulares al lugar del accidente.
Francisco Mendoza titular de protección civil de Cajeme informó que dentro de lo aparatoso que se visualizó el incendio únicamente fueron daños materiales en el tráiler y algunos vagones del tren, siendo atendidas por lo menos tres personas con lesiones.
Tras algunas horas después de lograr sofocar las llamas en su totalidad, la carretera federal México 15 en el tramo Cd. Obregón – Esperanza fue reabierto a la circulación.
