fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, septiembre de 2017.- Con los objetivos de dar a conocer las obligaciones de la Ley Federal del Trabajo en materia de capacitación y productividad para las empresas, así como también para que las empresas conozcan la integración y el funcionamiento de las comisiones mixtas de capacitación, adiestramiento y productividad, se realizó el curso “Cumplimiento y obligaciones legales en materia de capacitación y productividad” en las instalaciones de CANACO SERVYTUR.
 
Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de CANACO SERVYTUR fue el anfitrión, mismo que estuvo acompañado por el Secretario del Trabajo en Sonora y expositor, Horacio Valenzuela Ibarra; además de José Ramón Becheret, Delegado Federal del Trabajo; Fernando Millán Harrison, Secretario General de la CTM Ciudad Obregón; Faustino Félix Chávez, presidente Municipal, Dip. Omar Guillen Partida entre otros invitados especiales.
 
En el evento se destacó la paz laboral que existe en las empresas y la buena disposición de los organismos patronales y obreros para tomar acuerdos que beneficien a ambos sectores.
 
Lo mismo destacó el Dr. Leonard Mertenes, Consultor Internacional en Gestión de Productividad, Formación, Empleo y Relaciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo, vía telefónica.
 
Las autoridades coincidieron en apuntar la existencia de números alentadores en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, ello, sin tomar en cuenta que aún faltan por aterrizar las inversiones planeadas para fin de año y la diversificación en la economía propiciada por el sector comercio y próximamente por el industrial.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *