fbpx

Se manifiestan taxistas del Municipio en contra de UBER

Por Gabriel Pichardo/ Extra de la Tarde


Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2018.- Las diferentes organizaciones de taxistas del municipio se manifestaron al medio día de este jueves alas de palacio municipal, esto exigiendo que se tenga igual de condiciones para trabajar entre ellos y los conductores de UBER, por ello este fue un método de presión para que se les brinde una soluciona este problema.
 
Rodrigo Mingares Blasco Secretario de la CTM hizo un llamado a al director de transporte del estado y a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich para que se tomen cartas en este asunto, explico que Uber sigue en la ilegalidad, pueden decir que pagan impuestos pero no se compara en ninguna forma con lo que estamos obligados a pagar, simplemente los carros de ellos no están concesionados, aunque el impuesto anual nos fue condonado por el Alcalde Faustino Félix, hay más impuesto como industria y comercios, revalidación de concesión, conformando alrededor de siete mil pesos anuales más impuestos mensuales.
 
Agrego que solamente en cuestiones de manejo con las licencias que se expiden para laborar como taxista puede llegar a costar hasta los tres mil pesos, mientras los de Uber solo pagan una de automovilista normal, el problema se agrava puesto que muchos que son “Ubers” están trabajando fuera de la aplicación, por ello pedimos que se inicien los operativos en contra de ellos y así poder tener el suelo parejo para todos.
 
Cabe destacar que dentro de esta manifestación las diferentes organizaciones se unieron en una sola voz, pues dijeron que no es posible que una empresa que vengan empresas fantasmas a apoderarse de nuestros patrimonios de nuestra lucha que tenemos muchos años, no permitirán que salir perjudicados, exhortando a unirse todos a esta lucha, pues va de por medio el sustento de sus casas, la educación de sus hijos y el porvenir de sus familias, por ello seguir insistentes con buscar se implementen operativos más efectivos, señalando al director de seguridad pública para que ponga atención a sus peticiones.
 
Finalizando con la frase “no necesitamos otro servicio, necesitamos nosotros trabajar a fondo en nuestras filas, acondicionarnos en buenas unidades, con buenos operadores para que se preste un mejor servicio”.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *