fbpx

Se fortalece el panismo a través de los foros “Recuperemos Nuestra Memoria”

* Panistas fundadores y nuevas generaciones de Puerto Peñasco participaron en la décima edición

 Puerto Peñasco, Sonora, julio del 2017.- Acción Nacional en Sonora está llamado a recuperar su historia, fortalecer su presente y prepararse para el futuro con el soporte de los cuatro pilares del humanismo fue el mensaje plasmado en el décimo foro “Recuperemos Nuestra Memoria”, organizado por el PAN Sonora y la Fundación Rafael Preciado Hernández (FRPH), Capítulo Sonora.
Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria Nacional de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN destacó, al impartir su conferencia, que en el PAN “Estamos llamados a construir, a través de Acción Nacional, e impulsar en cada actividad que realicemos, la transformación de nuestra sociedad”.
Subrayó los cuatro pilares de Acción Nacional que son humanismo, persona humana, bien común, solidaridad y subsidiariedad que se ponen en práctica como partido político humanista.
Moisés Gómez Reyna, director de la FRPH capítulo Sonora, señaló en su intervención que Acción Nacional siempre ha obedecido al principio de “escuchar lo que la gente está pidiendo, escuchar lo que los vecinos están solicitando, oir lo que los empresarios están pidiendo pero también atender las necesidades de los trabajadores, los estudiantes, las amas de casa, las jefas de familia, y tener una visión para construir hacia delante bajo un principio programático que dé soluciones a los ciudadanos”.

 

Belén Montaño Salcido, Directora de Administración y Finanzas de la Fundación Rafael Preciado Hernández, mencionó que Acción Nacional ha sido una fuerza política en México que desde hace 78 años estableció las bases para impulsar los grandes avances en el país, “Recuperemos nuestra memoria es un llamado para que rescatemos todo aquello que podemos aportar y enfrentemos con éxito los retos que deparán a México”.
De ahí la importancia de estos foros como lo expresó el dirigente estatal del PAN, David Galván Cázares, al inicio de estos eventos semanas atrás, “Acción Nacional siempre ha impulsado el bien para los ciudadanos, el origen del PAN en México y en Sonora representa la mayor riqueza demócrata de un partido político a nivel nacional, con doctrina, con reglas estatutarias y con ideología clara y humanista y que se ponen en práctica”.

 

Francisco Vázquez Valencia, Secretario de Formación y Capacitación del PAN Sonora, al arrancar el décimo foro aquí en Puerto Peñasco, dijo que la historia del blanquiazul ha sido forjada por mujeres y hombres que han enaltecido los principios del bien común, respesto a la dignidad de la persona humana.
En representación del Alcalde, Ernesto “Kiko” Munro, el Coordinador de Gabinete, Humberto Souza Chávez, enfatizó la importancia de reflexionar sobre el pasado, fortalecer el presente con una visión de futuro que contribuya de parte del PAN en el desarrollo de los ciudadanos, “los panistas de Pu
erto Peñasco estamos de pie, listos para refrendar el 2018”.
José Elías Lixa Abimerhi, diputado local visitante de Yucatán expresó la importancia de reflexionar “debemos pensar qué hemos perdido como partido al tener el poder y qué debemos recuperar, es el único partido politico que tiene como meta la acción social responsable que busca el bien de los seres humanos, y a través de esa reflexión pensar qué queremos del PAN en los próximos años”.
Julieta López, dirigente del PAN en este municipio, señaló la importancia de que el PAN en Sonora se mantenga unido, “sabemos que el reto es importante y el 2018 tenemos que dar todo de parte de nosotros para poder llegar a buen puerto lo que aquí se inició”.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *