SE EMPATA LA FINAL UNA VICTORIA POR BANDO

DEPORTE PRINCIPAL

Guadalajara, Jalisco, enero del 2019.- Los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron 6-4 ante los Charros y la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se emparejó 1-1, en el segundo encuentro que se celebró en Jalisco, dentro de los Playoffs de la Temporada Caliente.mx 2018-2019.

Con un cuadrangular de tres carreras de Dariel Álvarez, la novena jalisciense tomó el mando del juego en el cierre del primer inning; Gabriel Gutiérrez impulsó la cuarta rayita con imparable al jardín derecho.

La Tribu de Cajeme respondió y se acercó 2-4 en la apertura del segundo rollo; Anderson Hernández conectó doblete, con el que Isaac Paredes se encargó de anotar. Carlos Sepúlveda forzó en la intermedia y Víctor Mendoza timbró la segunda rayita.

Los Charros tuvieron las bases llenas en la tercera, Gabriel Gutiérrez recibió pasaporte y Japhet Amador puso la quinta carrera.

La novena dirigida por Sergio Omar Gastélum atacó en la cuarta y puso cifras de 3-5 con el cuadrangular solitario que disparó Jesús “Cacao” Valdez.

De nueva cuenta, los Yaquis pusieron en peligro la ventaja de los locales; en el sexto inning, Víctor Mendoza sacó un batazo de dos estaciones y Jesús “Cacao” Valdez se descolgó a la registradora.

Para el cierre de la sexta, la pizarra se movió 6-4, luego de que Amadeo Zazueta pisara el plato en error del jardinero Jesús “Cacao” Valdez. 

José Oyervides (1-0, 4.50 ERA) fue el pitcher ganador; entró al relevo, lanzó dos entradas, donde permitió un hit, una carrera, además, dio par de bases y ponchó a tres. Marco Tovar abrió por los jaliscienses, tuvo una labor de tres innings con un tercio. Sergio Romo se apuntó el salvamento.

El descalabro fue para Carlos de León (0-1, 19.29 ERA), quien toleró siete inatrapables, cinco carreras, regaló tres pasaportes en dos capítulos con un tercio. 

Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Marco Duarte, Tomás Solís, Fabián Anguamea y Maikel Cleto entraron al relevo.

Este miércoles habrá descanso, las acciones de la final se reanudarán el jueves, cuando los Charros se metan a la casa de la Tribu; el tercer compromiso arrancará a las 19:10 horas.

Los probables abridores será Yonner Negrín por Obregón y Manny Barreda por Jalisco. 

PG: José Oyervides (1-0, 4.50 ERA)

PD: Carlos de León (0-1, 19.29 ERA)

SV: Sergio Romo (1)

HR: (OBR) Jesús “Cacao” Valdez (1) (JAL) Dariel Álvarez (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *